Remo | 09/03/2017 18:54

Excelente actuación del equipo bigorniano de remo en la Regata Internacional de la Vendimia

Bigornia obtuvo el tercer puesto en la clasificación general, en una competencia que contó con 20 clubes de excelente nivel, siendo de los conjuntos destacados de la 71ra edición de esta tradicional regata.

El fin de semana pasado se desarrolló en Mendoza la 71ra edición de la Regata Internacional de la Vendimia, que contó con la presencia de 250 deportistas de 20 clubes, entre ellos la delegación de nuestro Bigornia Club.

Fue la mejor competencia de los últimos 20 años, ya que los participantes tuvieron un nivel muy alto, sobre todo en la especialidad de remo corto, single y doble, tanto en masculino como femenino.

Los bigornianos estuvieron a la altura de este gran desafío ante remeros que ya tienen experiencia a nivel sudamericano, panamericano y olímpico.

Andrés Laesprella demostró una vez más que está en un gran nivel. En el Par Abierto superó un heat muy complicado enfrentando a nada menos que un finalista olímpico (2012), Ariel Suárez. Hasta el final del recorrido fueron proa a proa provocando un final para el infarto, con cuatro remeros peleando por el primer puesto. Andrés finalmente quedó a milésimas del segundo puesto, que quedó en manos de Francisco Esteras de Teutonia, pero a pesar de no conseguir el triunfo compitió en excelente nivel para alegría del conjunto bigorniano.

Luego en el Doble, Laesprella y Lucas Carballo finalizaron en el segundo lugar en un brillante desempeño, también en una competencia que se definió en el metro final por milésimas. El primer puesto quedó para Teutonia. Ambas tripulaciones lograron el récord de pista del torneo, lo que da una pauta de lo reñida y nivelada que fue la carrera.

Otra que tuvo una gran actuación fue Ilén Carballo, que obtuvo la segunda posición en Par Abierto, quedando detrás de la representante panamericana Oriana Ruiz. Igualmente Ilén (campeona argentina y sudamericana) tuvo una excelente regata.

En Dupla Femenina Junior, Lucía Morales y Alicia del Sol Gómez también estuvieron en la final de esa categoría, arribando en el tercer puesto, por detrás de Buenos Aires Rowing y el combinado chileno.

Franco Ray y Facundo Gómez ganaron con total autoridad el Doble Par Novicios, la dupla juvenil Roberto Alvarez y Tomás Giménez arribaron en el sexto puesto, Aldana Giménez y Malvina Julián ganaron su heat pero no les alcanzó para clasificar a la final del Doble Junior; mientras que los debutantes Gianluca Confortino y Brian Posse quedaron terceros en su categoría.

El equipo de remo quiere agradecer a Chubut Deportes por el transporte, a comisión directiva de Bigornia por el apoyo incondicional, a la Super Feria por la ropa deportiva, a la comisión de remo y al padre de Gianluca  Confortino por el traslado de las embarcaciones.

Bigornia Club finalizó en la general en la tercera posición a nivel de clubes.

 

 












Acompañanos en Facebook

si todavía no lo hiciste, presioná sobre el botón Me gusta
Vas a poder enterarte de todas las novedades del Club, al instante