Hockey | 16/05/2017 14:40

BIGORNIA APUESTA AL CRECIMIENTO DEL HOCKEY MASCULINO

El yunque capitalino comenzó a trabajar con las categorías formativas de hockey masculino con el objetivo de incrementar la cantidad de jugadores que se sumen a la actividad que va tomando impulso en estos últimos años.

En la zona, si bien son pocos los equipos que disputan el torneo local, en los últimos años vienen realizando un buen papel a nivel regional, consiguiendo la participación de Trelew RC en Liga Nacional B para este año y Bigornia en el 2018, después de haber llegado a la final de los Campeonatos Regionales de clubes.

A partir de la gran convocatoria que viene tomando la actividad a nivel local en las categorías mayores, y ante la necesidad de continuar por este camino, sumando divisiones inferiores e insertando al hockey como deporte masculino en la comunidad, en Bigornia Club se comenzó a trabajar con los más chicos.

Tanto viernes como sábado se realizaron los primeros entrenamientos en  Sub 6 Sub 14 y Sub 16, con alrededor de 20 chicos que se sumaron a la actividad.

“Los chicos del club se entusiasmaron con arrancar con el proyecto y la verdad que la gente nos acompañó y tuvimos una muy buena respuesta. Con alrededor de diez peques de hasta cinco año y otros diez en Sub 14 y Sub 16 que entrenaron en el club”, sostuvo Jorge Barrionuevo, uno de los entrenadores abocado al proyecto.

“Es muy importante tanto para el club como para la Asociación comenzar a trabajar con el hockey masculino en los más pequeños, explotando herramientas para llegar, en un futuro, a jugadores  con una formación distinta”, señaló el entrenador.

Desde el deporte se busca que los chicos se interesen por el hockey, rompiendo con el perjuicio de que es sólo deporte para mujeres

“Competimos con el fútbol, el rugby, el básquet y un montón de deportes que los chicos prefieren antes del hockey, pero la medalla de oro de Los Leones en los Juegos Olímpicos dió un empujón muy grande”, agregó

También consideró importante el orden que viene teniendo el hockey masculino en Bigornia, con un trabajo permanente, campeonatos obtenidos con un trabajo coordinado que hizo que aquellos que se acercaron a realizar la actividad se mantuvieran en el club.

“Ya estuvimos hablando con Trelew RC y Gaiman que tienen algunos peques para armar algún encuentro  y empezar a motivar esto, para que los demás clubes empiecen a trabajar en este sentido y tener con quien jugar porque sino tenes también se hace cuesta arriba”, agregó Barrionuevo.

Los interesados en sumarse al hockey pueden acercarse el próximo sábado desde las 16 a Bigornia Club, y donde se les brindará los elementos necesarios para aquellos que quieran participar de la actividad.

 

 

 

Fuente: tiemponline.com












Acompañanos en Facebook

si todavía no lo hiciste, presioná sobre el botón Me gusta
Vas a poder enterarte de todas las novedades del Club, al instante