Rugby | 21/05/2017 09:40

Torneo Austral: Bigornia ganó y alcanzó la cima

El “Yunque” se impuso ante San Jorge por 55 a 14 en el Changui Ríos y trepó a la punta junto a Trelew RC, que perdió en su visita a Puerto Madryn por 20 a 8. Hoy juegan Portugués-Patoruzú.

Se disputó ayer gran parte de la tercera fecha del Torneo Austral de rugby que une a las uniones del Valle y Comodoro Rivadavia. En Rawson, Bigornia Club, que se recuperó del traspié de la primera fecha venciendo a Chenque la semana pasada, volvió a ser local en esta ocasión recibiendo a San Jorge de Caleta Olivia y se despachó con una victoria holgada por 55 a 14. De esta manera, el “Yunque” alcanzó la línea de 10 puntos y pasó al frente en las posiciones junto a Trelew RC, que ayer perdió en su visita a Puerto Madryn, y con Calafate RC, que le ganó el duelo petrolero a Comodoro RC. Además, Chenque derrotó a Draig Goch de Gaiman y hoy Deportivo Portugués recibirá a Patoruzú, en un duelo importante ya que el ganador pasará a ser el nuevo puntero.
En el cotejo disputado en el “Changüi” Ríos, Bigornia se puso al frente muy rápido, ya que a los 2 minutos, Facundo Cayuqueo corrió por la línea para llegar hasta el ingoal contrario. A los 9’, una jugada similar terminó en un nuevo try, en este caso en manos de Luis Villagra, convertido por “junior” Oliva. Sobre los 17’, San Jorge descontó con una buena corrida de Matías Quinteros, tras un kick de un compañero, para apoyar y con la conversión de Víctor Barría, las cosas quedaban 12-7. Pero el local siguió yendo al frente y a través del maul/line, Maxi Audero apoyó cinco puntos más. A los 33’, Martín Galleguillo volvió a acortar la diferencia con un try convertido por Barría, pero cerca del final, Farid Aleuy se cortó por el medio y apoyó debajo de la hache para que Oliva sume dos más (24-14). En el complemento, Ezequiel Maldonado aumentó con un penal, y a los 8’ y 1’’, Karim Manllauix e Ignacio Castiglione anotaron dos tries más para liquidar el pleito, ambos convertidos por Oliva. Luego quedó tiempo para un nuevo try del “Turco” Manllauix y otro de Maldonado, el primero convertido por Maldonado y el segundo por Sebastián Crescente para decretar el resultado final de 55 a 14.  
Con esta nueva victoria, con punto bonus, Bigornia comienza a demostrar que nuevamente será uno de los candidatos a quedarse con el título. En la próxima, visita a Calafate RC.

 

 

 

 

 

 

Texto: Diario Jornada












Acompañanos en Facebook

si todavía no lo hiciste, presioná sobre el botón Me gusta
Vas a poder enterarte de todas las novedades del Club, al instante