Rugby | 04/06/2017 10:17

Bigornia venció a Draig Goch y sigue de cerca a los de arriba

En tanto que Puerto Madryn sumó un gran triunfo ante Calafate RC por 57-23, ambos como visitante. Además, el líder Portugués venció de local a San Jorge por 38-25 y Comodoro RC le ganó en su casa a Trelew RC por 21-14.

Se puso en marcha la quinta fecha del torneo Austral que une a los cinco equipos de la Unión de Rugby del Valle del Chubut (U.R.V.Ch.) con los cinco elencos de la Unión de Rugby Austral (U.R.A.).

En el valle, Draig Goch recibió ayer en Gaiman a Bigornia Club, con arbitraje de Néstor Freeman. El partido comenzó siendo trabado y parejo, bajo un gran marco de público que acompañó al “Dragón” y al “Yunque”.

A los 5 minutos, “Junior” Oliva tuvo la chance de abrir el marcador pero su penal se fue desviado, producto del viento que sería gran partícipe durante toda la tarde. Sobre los 11’, el medio scrum visitante, “Nacho” Castiglione jugó rápido un penal para el wing Franco Romero que a toda velocidad ingresó al ingoal con la marca encima para apoyar el primer try, que Oliva no pudo tampoco acertar en los palos la posterior conversión.

Pese al try en contra, el elenco local no bajó los brazos y fue en busca del empate. Pero a los 25’, Oliva mandó un penal al line, jugaron rápido para “Lucho” Guzmán , se armo el ruck y luego la guinda salió para los tres cuartos que con una gran jugada rápida de piernas y manos, finalizó en el try del otro wing, Farid Aleuy. Cinco minutos después, otra vez Romeo apareció para marcar el tercer try en una jugada por la línea. Cambió el ejecutador de las conversiones, pero Martín Julio tampoco pudo contra el viento valletano. Antes del final de la primera parte, con una corrida a fondo de Guzmán, que se encontró con la guinda en posición de tres cuarto, llegó el 20-0. Antes del descanso, una gresca entre los forwards tuvo como resultado la expulsión de Sánchez en el local y la amonestación de Antubil en la visita.

No alcanzó la reacción

En el complemento, Bigornia aumentó con un try penal a los 13’, pero el “Dragón Rojo” reaccionó y con dos tries consecutivos de Tomás Gutiérrez, uno de ellos convertido por Crespo, ponía las acciones 12-27.

A los 33’, en las cinco yardas de Draig Goch, Guzmán robó un line y a través del maul llegó a marcar el try definitivo para cerrar el marcador en 32-12 para el elenco capitalino que escaló a la tercera posición dejando en clara que se mete en la pelea por el título. 

Por su parte, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Deportivo Portugués continuó con su gran presente y de local derrotó a San Jorge de Caleta Olivia por 38-25 para seguir en lo más alto de la tabla. Además, Comodoro RC le ganó a Trelew RC por 21-15 y Puerto Madryn RC sumó una gran victoria de visitante ante Calafate RC por 57-23, quedando en la segunda colocación de las posiciones.#

Resultados - Ayer

Draig Goch vs. Bigornia Club

M-15: DG PP – BC GP

M-17: DG 38 – BC 25

1ra División: DG 12 – BC 32

Deportivo Portugués – San Jorge

1ra División: CDP 38 – SJ 25

Comodoro RC – Trelew RC

M-15: CRC 5 - TRC 22

M-16: CRC 56 - TRC 26

M-17: CRC 43 - TRC 14

1ra División: CRC 21 - TRC 14

Calafate RC – Puerto Madryn RC

1ra División: CRC 23 – PMRC 57

Programación - Hoy

Patoruzú vs. Chenque 

Cat. Hora Árbitro

M-15 12.15 D. Roberts

M-16 13.30 H. Ulik

M-19 14.45 O. Canosa

1ra 16.00 D. Barchetta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Jornada












Acompañanos en Facebook

si todavía no lo hiciste, presioná sobre el botón Me gusta
Vas a poder enterarte de todas las novedades del Club, al instante