Rugby | 13/08/2017 10:36

Bigornia perdió ante Puerto Madryn, que se quedó con el título

Ayer, en el estadio Los Fundadores, el Puerto Madryn Rugby Club venció por 38 a 25 a Bigornia y se consagró por anticipado campeón del torneo Oficial 2017.

Al igual que Bigornia. los locales necesitaban un triunfo para ceñir un nuevo título para la institución, el equipo no defraudó, todo lo contrario, ofrendó una función ilustre que quedará grabada en las efemérides más invocadas del Club. 
Madryn tardó 15 minutos para ponerse en ventaja. Antes había errado un penal que constataba que los nervios estaban estorbando con la producción del equipo.

El try de Ignacio Maldonado y la conversión de Bartolo amortiguó la creciente ansiedad del elenco anfitrión, de ahí en más con los primeros 7 puntos de ventaja el equipo comenzó a desplegar su mejor catálogo del juego y Bigornia no resistencia la feroz embestida. La potencia de las forward locales fue determinante para gobernar el partido. Los «gordos» rompieron el juego y le asignaron vitalidad a las ofensivas. Enseguida llegó el try de Lucas Paradi y una nueva conversión de Bartolo para acomodar una distancia de 14-0.  

Luego, un penal de Ezequiel Maldonado y un try casi en el final del primer tiempo de Bigornia abrevió la diferencia y le otorgó al partido un matiz singular. Madryn se retiró al descanso con una apretada victoria parcial de 14/10. Lo mejor se lo había reservado para el segundo tiempo.
Durante la primera media hora Madryn manejó a gusto el juego, subyugó la poca rebeldía que trato de imponer Bigornia y se apropió del dominio de la guinda.

Ricardo Smith, Federico Salari, Rodrigo Cordero y Juan Espíndola llegaron el try y Bartolo acertó todas las conversiones. Letal. 
Bigornia quedó sumiso frente a todas las arremetidas de Madryn y aunque amenazó despertar, no logró jamás equilibrar el resultado.
Madryn volvió a gritar campeón, la última vuelta olímpica había sido en el Austral 2014, pero el último título zonal fue hace una década atrás. El Lobo volvió a estar feroz, como en los viejos y buenos tiempos.

Braulio Bartolo consiguió 5 conversiones. Solo falló un penal en el inicio del partido. El jugador del Puerto Madryn Rugby Club resultó la figura de la cancha.

En los primeros 30 minutos del segundo tiempo, Bigonia no resistió la fuerte embestida del Lobo Marino. En ese lapso, el local marcó un parcial letal de 17/3.

10: El Puerto Madryn volvió a gritar campeón en un torneo local después de 10 años. El último título del equipo portuario había sido el Oficial 2007. Beto Besson, actual DT, fue jugador de aquel equipo.

 

 

Foto: Agustín Landau












Acompañanos en Facebook

si todavía no lo hiciste, presioná sobre el botón Me gusta
Vas a poder enterarte de todas las novedades del Club, al instante