Rugby | 27/08/2017 10:27

Bigornia superó a Trelew y comenzó con un triunfo en el certamen patagónico

n el kick off del Campeonato Regional Patagónico de Clubes, por la Zona Campeonato Bigornia Club le ganó como visitante a Trelew RC 14 a 18 y de esta manera comenzó con el pie derecho el clasificatorio al Torneo del Interior.

Hoy completan Roca RC ante Comdoro RC desde las 14 horas. El 15 capitalino arrancó en positivo el Regional Patagónico logrando torcer la racha adversa que poseía ante las Cebras. Ayer, finalmente fue triunfo del Yunque 14-18 rompiendo una hegemonía a favor de las Cebras, quienes hasta ayer habían ganados los últimos duelos por el Oficial y Austral.
En lo que respecta al partido Bigornia supo manejar los hilos del partido y tanto en el primer tiempo como en el segundo salió a proponer su juego. El local no tuvo una buena tarde, sobre todo en las formaciones fijas como el line y a pesar que por momentos defendió bien no pudo lograr el protagonismo en el partido.

A los 11m del inicio, el medio scrum Ignacio Castiglione le dio la primera ventaja al Yunque marcando su try sin conversión. Luego - a los 24m- el wing Martín Pes con una buena jugada individual apoyó en el ingoal bigorniano convertido por Angelo Barchetta. Con el marcador 7-5 a favor de Trelew RC se fueron al descanso. En el complemento los dirigidos por Javier Canario continuaron dominando las acciones. A los 5m., el ingresado Ezequiel Maldonado 
intentó un drop pero no tuvo suerte. Un minuto más tarde llegó una nueva conquista bigorniana luego de una interesante intervención de Castiglione que que terminó en el try de Daniel Villan convertido por Martín Julio.

A los 14m ambos equipos se quedaron con dos jugadores menos producto de las amarillas a Eric Ulik y Franco Frisson. Martín Julio tuvo una nueva posibilidad en sus pies con otro penal pero no tuvo puntería. Quien sí acertó más tarde, promediando a los 25 y 31m, fue Maldonado con un nuevo penal y un drop y así poner las cosas 7-18. A falta de pocos minutos llegó la incertidumbre en el resultado ya que Trelew llegó al try de la mano de Francisco Leiva convertido por Barchetta y quedar a cuatro puntos de ventaja. Pero los anfitriones no pudieron dar vuelta la historia y el triunfo para los capitalinos. La próxima fecha Bigornia recibe a Roca y las Cebras tendrán fecha libre.

RESULTADOS:

ZONA CAMPEONATO - AYER
1ra Fecha 

Trelew RC 14(1) - Bigornia C. 18

PROGRAMACION HOY
Roca RC vs Comodoro RC
Hora: 14:00
Arb.: Arias

Libre: Madryn RC

RESULTADOS ZONA ASCENSO 
1ra Fecha 

D. Portugués 22(1) - Calafate RC 24

Jabalíes RC  19 - S.M. de los Andes RC 17(1)
Libre: Dinos RC.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario El Chubut












Acompañanos en Facebook

si todavía no lo hiciste, presioná sobre el botón Me gusta
Vas a poder enterarte de todas las novedades del Club, al instante