Rugby | 04/09/2017 08:58

Bigornia logró una importante victoria ante Roca RC y ahora es líder de la Zona Campeonato

En el cierre de la segunda fecha del Torneo Regional Patagónico de Clubes, Bigornia, en el Antonio «Changui» Ríos, se impuso 23 a 11 ante Roca RC y ahora lidera las posiciones de la Zona Campeonato.

El equipo de Rawson terminó resolviendo un encuentro que fue de trámite parejo y donde no se sacaron muchas ventajas en el juego. Recién en el complemento, el 15 bigorniano pudo encontrar el camino a la victoria y así sumar su segundo triunfo en el campeonato. 
La primera etapa finalizó con el marcador 11 a 6 a favor de Bigornia producto de dos penales convertidos y el try sobre el final, marcado por el wing Luis Villagra que tras tapar un despeje de un jugador rionegrino en las 22 yardas, se adueño de la guinda para apoyar en ingoal rojo. Antes, el wing Lucas Pereira marcó los dos penales para su equipo.

En el segundo tiempo, el Yunque manejo más los tiempos de posesión de pelota, pero le costaba armar su juego. A los 6m. Maldonado tuvo la posibilidad de sumar de a tres pero no tuvo puntería. Tres minutos más tarde, el local cometió una infracción y el referee del partido- Rafael Raso- le mostró tarjeta amarilla al tercera línea Luis Guzman dejándole la oportunidad a la visita para que acorte diferencias con otro penal de fácil factura, pero que finalmente no se concretó. Así y todo, Roca RC interpretó mejor el juego a partir de ese momento y llegó la conquista a través del fulback Agustín González que encontró el callejón directo al try por la línea de touch pero sin conversión para empardar el duelo en 11 puntos.

A los 26m el back capitalino buscó quebrar el empate con su drop que terminó apenas desviado. Con la necesidad de ir a buscar el triunfo, Bigornia ejerció presión en terreno «Rojo» y así forzó un try penal para pasar a ganar el partido 18-11. Con la diferencia a su favor, los dirigidos por «Javito» Canario no bajaron la intensidad de juego y llegaron a un nuevo try (sin conversión) de la mano de Luis Villagra de buen desempeño. Así Bigornia se quedó con una victoria merecida e importante, de cara a sus próximos duelos ante Comdoro RC y Puerto Madryn RC.

RESULTADOS ZONA CAMPEONATO
Bigornia C. 23 - Roca RC 11
Comodoro RC 25 - Madryn RC 20(1)

LO QUE VIENE 
(9 y 10/9)
3ra Fecha
Comodoro RC vs Bigornia C.
P. Madryn RC vs Trelew RC
Libre: Roca RC.

SINTESIS:

Bigornia C. 23                 Roca Rc 11

M. Larrauri                    D. Liniado
E. Antubil (C)                 V. Monteserin
E. Olivares                    J. Cambioli

F. Cayuqueo                    F. Duro Amado
L. Guzmán                      M. Bravo (C)

R. Cordero                     P. Ureta
C. Agüero                      S. Rocca
K. Manllauix                   M. Righi

I. Castiglione                 A. Luquez
O. Oliva                       M. Núñez

D. Villan                      L. Pereira
M. Julio                       L. Gobbi
F. Frisson                     R. C. Tesan
L. Villagra                    A. Neboli

E. Maldonado                   A. González

C.: J. Canario              C.: G. Villalba

TANTOS: PT. 8m penal de E. Maldonado (B); penales de L. Pereira (R), 40m penal de O. Oliva (B), 42m try de L. Villagra s/c (B). Parcial: 11-6. ST.: 14m try de A. González s/c (R), 30m try penal (B), 38m try de L. Villagra s/c (B). Final: 23-11. AMARILLAS: L. Guzmán (B). INC: no hubo. INGRESOS: en el local; A. Sept, J. Antubil, S. Crescente y F. Casado. En la visita; L. Singh, J. Alessandrini, F. Pierroni. REFEREE: Rafael Raso (URVCH). JUECES DE TOUCH: O. Canosa/ N. Freeman. CANCHA: Antonio «Changui» Ríos (Bigornia Club).

 

 

Foto: Tomás Landau












Acompañanos en Facebook

si todavía no lo hiciste, presioná sobre el botón Me gusta
Vas a poder enterarte de todas las novedades del Club, al instante