Rugby | 01/10/2017 14:25

Bigornia ganó y es finalista del Regional de Clubes

Ayer, el Yunque se vistió de finalista tras vencer como visitante a Comodoro RC 24 a 8 en partido correspondiente a una de las semifinales de los Play Off del Torneo Regional de Clubes Patagónicos Zona Campeonato.

Al último campeón del Regional de Clubes le alcanzó con el primer tiempo para quedarse con una victoria justa y así llegar nuevamente a una final de campeonato y defender el título de la temporada pasada donde se coronó campeón tras vencer a Catriel RC. Bigornia, quien finalizó tercero en la etapa regular debía medirse ante el Coirón, quien había terminado segundo en la primera fase. El cotejo se disputó en el barrio de Astra y allí los capitalinos se hicieron fuertes en defensa y cada vez que tenían la oportunidad de sumar lo hacían. El primer tiempo finalizó 3-24 a favor de los bigornianos. 
El Yunque sumó con lo tries de Luis Villagra, Oscar «Junior» Oliva y Karim Manlalluix y las conversiones de Martín Julio quien también anotó un penal.
El descuento para los locales llegaron a través de Guido Caldez (Penal) y Francisco Munuce con su try. Ahora «Bigo» espera por el Lobo Marino o el Rojo rionegrino. Para destacar, el equipo que dirige Javier Canario ya sacó boleto para jugar por un lugar en el Torneo del Interior. 

LOBO QUIERE SER EL OTRO FINALISTA
Esta tarde desde las 14 el Lobo Marino tendrá un duro choque ante Roca RC en Río Negro, buscando también llegar a la final del torneo.
Recordemos que en la fase regular el primer clasificado fue Roca RC quien gracias a su victoria ante Puerto Madryn RC el domingo pasado logró finalizar como líder y conservar su localía en el tramo final del Regional. La segunda ubicación fue para Comodoro RC que venció en calidad de visitante a las Cebras ya sin chances de clasificación. Más abajo quedó el Yunque y cuarto el Lobo Marino. 

RESULTADOS AYER
Play Off - Semifinales
Comodoro RC 8 - Bigornia C. 4

PROGRAMACION HOY
Play Off - Semifinales 
Roca RC vs P. Madryn RC
Cancha: Roca RC
Kick off: 14:00

SE DEFINE EL INTERCLUBES EN M-19
Hoy desde las 14 en las instalaciones del Trelew Rugby Club se disputará la última fecha del Interclubes de M-19 donde participan Bigornia, Trelew RC, Marabunta de Cipolletti y Neuquén RC. En esta ocasión las Cebras se medirán ante el Yunque en lo que será la definición del cuadrangular regional.

 

 

 

Fuente: Diario El Chubut












Acompañanos en Facebook

si todavía no lo hiciste, presioná sobre el botón Me gusta
Vas a poder enterarte de todas las novedades del Club, al instante