Rugby | 08/10/2017 09:52

Bigornia recibe a Roca RC en la final del certamen patagónico

Esta tarde desde las 14:30 horas el Yunque recibe en el Antonio «Changui» Ríos a Roca RC en busca del bicampeonato del Regional de Clubes Patagónicos.

Luego de aquella primera consagración ante Catriel RC de Alto Valle, los bigornianos mantienen su espíritu de lucha y al igual que en el 2016 intentarán repetir la historia y meterse una vez más a un Torneo del Interior.

Para llegar a esta instancia el Yunque debió clasificar en la fase regular -quedó tercero- y buscar el pase al Play Off final ante el duro Comodoro RC quien cumplió una buena fase regular quedando segundo, abajo de los rojos rionegrinos.

En Astra, el equipo que dirige Javito Canario consiguió una victoria sólida 24 a 8, sentenciando prácticamente el duelo en la primera etapa donde marcó todos los puntos y luego se dedicó a defender y conservar la posesión ante un Coirón que no pudo concretar puntos para equiparar el cruce. 

JAVIER CANARIO: «QUEREMOS JUGAR EL TORNEO DEL INTERIOR»
El coach de Bigornia resaltó: «Va a ser una final durísima, pero sabemos por donde los podemos atacar y sabemos que tenemos que defender muchísimo. Ya estamos mentalizados de que tenemos que defender como contra Comodoro. Si bien Roca no tiene fowards tan fuertes como Comodoro, pero sí con más dinámica, y tenemos que estar atentos».

Por otro lado y en lo personal, Canario señaló que para «mí es un orgullo estar nuevamente en esta instancia, y más con el recambio generacional que tenemos. Hay muchos chicos de 18 y 19 años, y eso nos va a dar -quizás nos lleve un tiempo- sus frutos en los próximos años. Sería un logro importantísimo clasificar para el Torneo del Interior y que esos chicos vayan haciendo experiencia».
Finalmente, afirmó que «vamos a dar pelea» y «vamos a dejar todo para sacar adelante esta final, porque queremos llegar al Torneo del Interior, que es lo que nos gusta jugar».

SE HACE FUERTE EN CASA
Sí hay que destacar, entre las virtudes que tiene Bigornia, la chapa que ha sacado para jugar finales y sobre todo como locales. Seguramente hoy será una fiesta y colmará el estadio para que el Yunque logre su segundo Regional y el derecho de jugar por cuarta vez un TDI.

 

 

 

Foto: Tomás Landau












Acompañanos en Facebook

si todavía no lo hiciste, presioná sobre el botón Me gusta
Vas a poder enterarte de todas las novedades del Club, al instante