Rugby | 15/10/2017 20:53

Marabunta fue demasiado para Bigornia

El Yunque cayó ante Marabunta 8-25 en el Antonio «Changui» Ríos y se quedó sin poder concretar su clasificación al Torneo del Interior «B», certamen que sí jugara el «Hormiga» de Cipolletti.

El Yunque cayó ante Marabunta 8-25 en el Antonio «Changui» Ríos y se quedó sin poder concretar su clasificación al Torneo del Interior «B», certamen que sí jugara el «Hormiga» de Cipolletti. En Río Negro, Neuquén RC se impuso 20 a 19 ante Roca RC y jugará el TDI «A».
Los capitalinos se encontraron con un elenco albiverde que mostró mejores condiciones en su juego sobre todo en la primera parte del partido. Con un juego ordenado y mostrando un nivel más elevado terminó concrentando en puntos su buen funcionamiento. La primera etapa finalizó arriba del marcador 0-13 producto de los tries de Marcos Favot y Luciano Curcio y el penal de Facundo Nogueira. En el complemento, el equipo de «Javito» Canario trató de cambiar el curso del partido y salió en busca del descuento. A los 2m Martín Julio tuvo en sus pies un penal factible de conversión pero no tuvo eficacia. Pero minutos más tarde tuvo su revancha y anotó los primeros tres puntos para el local. A los 18m volvió a buscar con el pie pero se fue desviado. Marabunta, quien controlaba el partido en defensa pero no lastimaba en ataque, despertó a los 24m y aprovechando que «Bigo» se quedó con dos hombres menos por amarillas, llegó al try por medio de Mateo Nogueira. Luego a los 32m., nuevamente Marcos Favot aumentó para el «Hormiga» apoyando en ingoal bigorniano convertido por Facundo Nogueira. Bigornia nunca bajó los brazos y tuvo su premio al empuje con un try de maul sin convertir. Fin de la historia, triunfo para Marabunta ante un equipo capitalino que sigue estando presente en las grandes definiciones y aunque fue derrota, sigue vigente.
Bigornia salió a la cancha con: Ezequiel Antubil, Javier Antubil, Emiliano Olivares, Facundo Cayuqueo, Luis Guzmán, Rodrigo Cordero, Cristian Agüero,  Karim Manllauix, Ignacio Catiglione, Oscar Oliva, Farid Aleuy, Martín Julio, Franco Frisson, Luis Villagra y Daniel Villán.
Marabunta lo hizo con: Francisco Escobar, Federico Perea, Facundo Maina, Lucas Nardi, Agustín Curcio, Rodolfo Giambartolomei, Simóm Lochbaum, Luciano Curcio, Facundo Nogueira, Tomás Giménez, Mateo Nogueira, Mateo Barcos, Marcos Favot, Diego Codon y Francisco Gasparini. 
El árbitro del encuentro fue el cordobés Augusto Agüero secundado por los jueces de touch, Horacio Ulik y Martín Montoya.












Acompañanos en Facebook

si todavía no lo hiciste, presioná sobre el botón Me gusta
Vas a poder enterarte de todas las novedades del Club, al instante