Rugby | 25/02/2018 12:22

Bigornia debutó con un triunfo frente a Draig Goch en el inicio del Torneo Preparación de rugby

Por la primera fecha del Torneo Preparación que organiza la Unión de Rugby Valle del Chubut, Bigornia se impuso como local 36 a 15 frente a Draig Goch y Puerto Madryn RC derrotó a Trelew RC 28-14 en Los Fundadores.

La próxima fecha el Yunque visita a las Cebras y el Lobo Marino a Patoruzú RC.
Ayer comenzó a disputarse el tradicional Torneo Preparación de rugby, certamen que abrió el juego de la ovalada en este 2018. En el Antonio «Changui» Rios de Rawson, el local Bigornia se quedó con una victoria merecida ante un Dragón gaimense que mostró estar a la altura de las circunstancias. En el primer tiempo ambos equipos mostraron pergaminos para quedarse con el resultado aunque el Yunque, con un mix de jugadores suplentes y titulares - recordemos que se prepara para el Torneo del Interior C-, mostró más ductilidad a la hora de atacar y sumar puntos. A los 4m consiguió su primer try de la mano de Emiliano Romeo y más tarde sumó con Daniel Villán y la conversión de Franco Frisson. Pero la rebeldía de los hombres de rojo se hizo sentir y a partir de la media hora de juego comenzó a sumar puntos para dar vuelta la historia. Primero con el penal de Tomás Gutiérrez y más tarde con los tries de César Terrón, Bruno García y la conversión del mismo Gutiérrez. A falta de 5 minutos para el cierre de la primera etapa una salida rápida del tercera línea Rodrigo Cordero terminó en un nuevo try para los locales y sobre el cierre, el jugador Carlos Romero estampó el suyo con la anotación de Frisson. De esta manera Bigornia se iría al descanso arriba 24 a 15. 
En el inicio del complemento el Yunque sumó su quinto try a traves de Luis Villagra convertido por Frisson. A partir de allí el Dragon buscó imponer su juego pero sin llegar a marcar claras diferencias. Bigornia, en cambio, defendía y esperaba para sumar más puntos, los cuales llegaron recién a los 31m con el try de Frisson. De aquí en más el marcador no se iba a mover y la victoria quedaría a manos de los capitalinos que buscan su mejor puesta a punto para el TDI. Por el lado de Draig Goch, el equipo dejó una buena imagen en el arranque de la competencia doméstica.

 












Acompañanos en Facebook

si todavía no lo hiciste, presioná sobre el botón Me gusta
Vas a poder enterarte de todas las novedades del Club, al instante