Rugby | 13/07/2018 10:32

Los ecos de Bigornia, campeón del Oficial 2018

Llegó sobre la recta final del torneo y rápidamente intentó imponer su impronta, en la cual podrá trabajar en el parate. Aldo Bisconti llegó a aportar su granito de arena, pero en pocas semanas se encontró celebrando un título con sus dirigidos.

Tras la coronación del equipo, el DT expresó: “La verdad que es una gran alegría en tan poco tiempo, por ahí podríamos haber tenido otro resultado y no tener que sufrir, pero estoy muy contento y hay que festejarlo. Fue una verdadera final, con muchos errores, demasiadas infracciones de ambos, por ahí esperaba un poco más de nivel, estuvo disputado, muy friccionado y cortado, podría haber sido mejor. Queremos trabajar mucho sobre el nivel que pretendemos tener”.
Y continuó: “En los números, Bigornia, Trelew y Madryn están medianamente parejos, pero me parece que Bigornia tiene un plus en la parte física, tenemos un plantel muy grande, una dirigencia que quiere dar un paso más allá, hay que acomodar un poco las fichas, direccionar toda esa energía para poder tener los resultados que se pretenden”, resaltó.
Sobre su situación personal, expresó que “es un orgullo y un reconocimiento dirigir un tercer club en la zona. Llego a aportarle al jugador, a veces se sabe mucho pero no es fácil llegarles a los jugadores, me parece que eso es lo que buscan los equipos en mí, a mí me enorgullece. Estoy identificado con ‘Pato’ de toda la vida, es el lugar donde yo nací y crecí, terminé mi carrera deportiva pero yo también me puse en total en mi vida como 12 o 13 camisetas, hay que ser profesional y aportar lo mejor de uno en cada lugar que le toca estar, esto es un trabajo, también entiendo un poco la visión de la gente que no habla bien de mí, piensan que soy un mercenario, que no tengo camiseta, me lo han dicho, no tengo nada que decir, lo único que puedo decir es que se están viniendo cambios en el rugby, uno tiene que tener la cabeza más abierta, en la zona se necesita un cambio urgente de mentalidad para poder entender las cosas que se vienen”.
Su visión del juego es fundamental y los aspectos a mejorar los tiene claros: “Quisiera mejorar mucho la estrategia, la puesta en escena de lo que se entrena y la técnica que queremos plasmar en campo, porque eso es lo que nos va a hacer subir el nivel es lo que necesita el equipo para poder competir contra los equipos que se vienen en el Regional que juegan en otros torneos de mayor nivel que el nuestro. Yo he visto casi todos los partidos, trato de ir a ver siempre a todos los equipos que juegan el Regional y que pretenden mejorar, sé que le hace falta a Bigornia para poder estar al mismo nivel, yo tuve la suerte de ganar dos veces el Torneo del Interior, entonces conozco como es el primer nivel del torneo, el segundo, el ambiente, y me parece que hay muchas cosas que las tenemos y otras que las podemos mejorar”.
Luego, concluyó: “La parte técnica no descansa, hay un montón de cuestiones entre los líderes del equipo y los técnicos y profes que tenemos que trabajar y cuestiones institucionales que tenemos que arreglar para la segunda parte del año, por eso vamos a seguir laburando”.

“Una sensación rara”

Oscar “Junior” Oliva, hoy dando una mano en el cuerpo técnico, dijo ses una “sensación rarísima que juegue el equipo y no poder estar adentro por una lesión, se festeja igual, el triunfo es de todos y más que nada del club. La idea es volver a jugar cuando me recupere”.
Y explicó: “Cuando se nos fue el entrenador nos tuvimos que hacer cargo de dirigir a la primera con Alan (Martini) y Cristian (Agüero) que no estaban jugando tampoco por diferentes motivos, decidimos que era lo mejor para mantener la unión del grupo y todo el prestigio que tiene Bigornia que no se vaya por la borda, tuvimos que sumar desde el lado que nos tocaba y dimos una mano un mes y medio que fue cuando inició el torneo hasta que el club tomó la iniciativa de contratarlo a Aldo (Bisconti) para que el club siga creciendo y acá estamos festejando”.
“Pasamos un duro recambio hace algunos años donde se nos fueron varias camadas que eran importantes y fundamentales en el equipo y subieron pibes como pasa en todos los equipos, chicos de la cantera que tienen hambre de gloria y el acompañamiento de los grandes que bancan del lugar que les toque para seguir guiando este equipo”, manifestó en cuanto al plantel de la primera.
“A mi gusto jugamos regular, nos viene pasando mucho que nos equivocamos en el famoso ABC, en los errores no forzados y creo que eso nos hace pasar a defender y te desgasta y hacemos penales que no debemos. Tenemos un montón de cosas para mejorar sobre todo en las obtenciones y en la conservación de la pelota que todavía son puntos débiles que tenemos, creo que teniendo más la pelota podríamos facturar más puntos a favor, pero se corrige. El parate le va a venir bien a Aldo para trabajar. Es un tipo de rugby, vivió del rugby y entiende el deporte para nosotros es fundamental que el ojo sea más clínico e ir afinando los detalles. Vamos a apuntar a tratar de ganar el Regional, el plantel se está agrandando con varios chicos que volvieron, tenemos más de 35 jugadores y hay una gran competitividad”, dijo Junior Oliva. 












Acompañanos en Facebook

si todavía no lo hiciste, presioná sobre el botón Me gusta
Vas a poder enterarte de todas las novedades del Club, al instante