Rugby | 23/09/2018 11:36

Portugués y Bigornia Club empataron 5-5 en el Regional Patagónico de rugby

El partido que se jugó bajo una intensa lluvia correspondió a la tercera fecha de la Zona Campeonato. Por su parte, Comodoro RC perdió como visitante frente a Trelew RC 39-25.

Ayer se disputó en la cancha de Deportivo Portugués en barrio Industrial un partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona Campeonato del Torneo Regional Patagónico de Clubes de rugby. El duelo se jugó con la intensa lluvia y si bien Portugués dominó y estuvo más tiempo en campo rival, terminó empatando con Bigornia Club en 5 tantos. En el Valle, Comodoro RC cayó ante Trelew RC 39-25.

La incesante lluvia fue un factor determinante para que el juego se cierre. Si bien intentaron abrir la pelota en algunas oportunidades era imposible hilvanar muchos pases seguidos porque la guinda estaba escurridiza. El partido fue intenso desde lo físico, Portugués propuso más en ataque y Bigornia tuvo una reorganización defensiva muy buena para que el “Luso” no pueda quebrar.

En la primera mitad, el local estuvo en campo rival los primeros 20 minutos, sin embargo no pudo encontrar buenos pases porque la pelota estaba complicada para el traslado, y por malas decisiones o ejecuciones no pudo abrir el marcador. Luego, el “Yunque” desde el pie de su apertura pudo manejar el juego y promediando el primer tiempo fue efectivo con una de las oportunidades que tuvo y abrió el marcador con el try de Enzo Galdámez. De allí, Bigornia creció y dominó por algún lapso pero sobre el final Portugués volvió a hostigarlo y estuvo cerca de meterse con algún maul y el pick and go. Finalmente se fue al descanso arriba la visita por 5 a 0.

El comienzo del segundo tiempo fue parecido a la primera etapa. El local se plantó en campo rival y sobre los 6m , tras una jugada de varias fases, el pilar Damián Páez se filtró por la punta y a pura potencia llegó al ingoal para dejar en pardas el resultado. El tanteador no se movería pero la emoción estuvo a flor de piel en barrio Industrial ya que la segunda etapa fue toda para los dirigidos por Santiago Melo.

Bigornia se defendió organizadamente pero a su vez cometió muchos penales que permitieron que “Portu” intente una y otra vez con el line y el maul, que no pudo aterrizar en el ingoal. Igual intentó quebrar con la línea, con sus backs o tratando de meter algún forward pero el lado donde atacaba contaba con algunos charcos que complicaban aún más poder jugarla. Bigornia tackleó y se reagrupó a la perfección para cuidar el resultado y llevarse dos puntos valiosos a casa.

En el otro partido del grupo A, Marabunta ganó los puntos ya que San Jorge no viajó a jugar. Por el grupo B, Comodoro RC perdió ante Trelew RC por 39 a 25. Hoy completan el B, Jabalíes-Madryn Rugby.

 

SINTESIS

5 Deportivo Portugués: Fernando Zúñiga, Fausto Paillahuala y Damián Páez; Andrés Rivas y Nicolás Carranza; Hugo Oyarzún, Nicolás Díaz y Facundo Palacios; Alejandro Urra y Francisco Gómez; Franco Sandoval, Lucas Lavoz, Walter Carreño, José Luis Sandoval y Cristian Mansilla. Entró: Agustín Soriani. DT: Santiago Melo.

5 Bigornia Club: Gabriel Soto, Exequiel Antubil y Miguel Larrauri; Enzo Galdámez y Adrián Guzmán; Cristian Agüero, Rodrigo Cordero y Karim Manllauix; Carlos Romero y Oscar Oliva; Iván Castillo, Leandro Acevedo, Alan Martini, Julián Salas y Patricio Villán. Entraron: Emanuel Sept, Ramiro Copponi, Israel Aguinaga, Pablo Díaz, Facundo Cayuqueo y Facundo Casanova. DT: Aldo Bisconti.

Cancha: Deportivo Portugués.

Referí: Sebastián Cárdenas.

Tantos: PT: 20’ Enzo Galdámez (BC). ST: 6´ Damián Páez (DP).

Amonestados: No hubo.












Acompañanos en Facebook

si todavía no lo hiciste, presioná sobre el botón Me gusta
Vas a poder enterarte de todas las novedades del Club, al instante