Remo | 13/12/2014 08:00

Bigornia recibió dos botes de Chubut Deportes

En la tarde del jueves, el Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo realizó la entrega de dos botes al Club Bigornia de Rawson que serán utilizados por los jóvenes deportistas de la institución en distintos campeonatos de canotaje y remo.

En la tarde del jueves, el Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo realizó la entrega de dos botes al Club Bigornia de Rawson que serán utilizados por los jóvenes deportistas de la institución en distintos campeonatos de canotaje y remo. Uno de ellos será de uso específicamente para la deportista Maira Porman de notable rendimiento durante el año contando con el constante apoyo del estado provincial.

Porman valoró el esfuerzo “que hace Chubut Deportes. Desde que volví a representar a Chubut, Ricardo (Fueyo) me dio el apoyo total. Y ahora hasta compró un bote para que use en los torneos o campeonatos, que tiene mucho valor para mí. Siempre corro con un bote prestado, de amigas o chicas de confianza que me dan una mano. Así seguiré demostrando lo que crezco día a día”.

La deportista logró dos medallas de oro en General Conesa, una en K1 y la restante en K2 durante el Maratón de canotaje. “A pesar de un problemita que tuve en el pie pude largar las dos finales y ganarlas. Además pasé a la final de manera directa y con el mejor carril para la carrera por la medalla. Me recuperé enseguida para llegar en primer lugar, estuve tranquila arriba del bote y se dio la doble victoria en las finales”, confió.

Analizando además que “la experiencia con la selección en Rosario fue muy buena y con los resultados posteriores en el campeonato Argentino de velocidad, mejor todavía. Más que nada porque me jugaba una plaza para otra concentración, cosa que se logró”.

A Porman, el deporte le da alegrías en las competencias y ella cumple con la parte que el toca en el estudio. “No me llevé materias y pasé de año. Siempre puse el esfuerzo tanto en el deporte como en la escuela. Llegar de viaje y saber que no te llevas materias te pone muy contenta, sobre todo pensando en que en febrero del próximo año tengo que ir a Rosario para una nueva concentración con el seleccionado argentino de canotaje”.

Por su parte, Cristian Campos, entrenador del equipo bigorniano, aseguró “es muy motivante recibir material deportivo y también es bueno que Ricardo Fueyo haya charlado con los chicos del club. Así se sigue apostando al futuro, al semillero de una disciplina que crece permanentemente”.

Junto con Campos y Maira Porman, estuvo otra deportista que puso a Chubut en el primer plano internacional, como Illén Carballo, integrante de la selección argentina en los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014 en China.

Chubut Deportes entregó dos botes “un single de competencia de fibra de carbono de primera generación y un K1 del mismo material, que servirá para que Maira desarrolle todo su potencial en los torneos. El bote de single es de primera línea, ya que los chicos lo usaron en el torneo de Tigre logrando dos podios”, sostuvo el entrenador.

Sobre el presente de Maira Porman, Campos opinó que “es un clásico para ella ganar esas regatas de Maratón. Venía de una muy buena concentración en Rosario que cerró con las medallas en Río Negro. Entrenó dos semanas de manera durísima y luego se subió a lo más alto del podio”.

Por gestión expresa de Ricardo Fueyo, Maira Porman volvió a representar a Chubut en los torneos nacionales y lo hace con significativos resultados. Quedó atrás esa falta de apoyo que la obligó a correr para clubes de otras provincias y por intermedio de Chubut Deportes, el estado provincial acompaña el constante avance en la carrera deportiva de la palista de Rawson.

Por eso, Porman recibió hasta abril del 2014 una Beca por Primer Puesto a Nivel Nacional de 1.200 pesos, la que fue elevada a una Beca Especial de 2.000 pesos por mes a partir de mayo del 2014.

A la deportista también, Chubut Deportes apoyo con casi 22.000 pesos en transporte para su traslado a los distintos puntos del país donde tuvo competencias, campamentos, evaluativos o concentraciones. Porman siempre viajó acompañada por algún familiar o su entrenador.

Además, Porman, como el resto de los deportistas de elite que tiene la provincia de Chubut, dispone de la utilización de la Cámara Hiperbárica ubicada en la ciudad de Trelew. El servicio para los deportistas es totalmente gratuito.

Este último bote para la categoría K1 adquirido para el uso de Porman tuvo un costo de 14.000 pesos y fue adquirido de manera conjunta por Chubut Deportes y el Instituto de Asistencia Social.

 












Acompañanos en Facebook

si todavía no lo hiciste, presioná sobre el botón Me gusta
Vas a poder enterarte de todas las novedades del Club, al instante