Remo | 10/04/2015 21:54

Importante experiencia de Cristian Campos en campamento latinoamericano de talentos en El Salvador

Invitado por la Federación Internacional de Remo y el grupo de desarrollo para latinoamerica y el Caribe, el entrenador de nuestro club, Cristian Campos, participó del campamento para talentos en el país centroamericano.

En lo que fue una experiencia diferente y muy enriquecedora en la profesional, tomaron parte del evento países como Colombia, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, costa Rica, República Dominicana, Jamaica, Bahamas Puerto Rico, St. Vincent, Chile y Cuba .

“Yo estuve a cargo de las evaluaciones antropométricas, los test de remoergómetro con tomas de lactato en conjunto con el médico del equipo olímpico, el cubano Mandy Llera; y trabajando con los entrenadores novatos  del trabajo de campo en las lanchas de entrenamiento”, sostuvo Campos; añadiendo que “realmente fue algo satisfactorio poder volcar mi experiencia y más cuando muchos sabían del desarrollo del remo en nuestra región en Chubut, con los antecedentes de Andrés (Laesprella) a nivel internacional e Ilén con sus participaciones sudamericanas y el olímpico del año pasado”.

“A nivel organizativo y de infraestructura estamos mejor que muchos países de Centroamérica, pero lo que más me llamó la atención fue el gran espíritu de sacrificio de algunos deportistas para poder entrenar para su país, ya que tienen las pistas de remo a varias horas de los centros urbanos;  o como un chico de Nicaragua que para mantener a su familia pesca de noche y entrena de día”, comentó el entrenador bigorniano; y adhirió “a veces nos quejamos de las distancias que hay que recorrer acá para ir a entrenar de una ciudad a otra, o vemos atletas que están a pocas cuadras de los clubes y llegan tarde a sus entrenamientos”.

 Como parte final de su experiencia hubo un examen teórico muy completo para todos los entrenadores y que de acuerdo a sus resultados serán nuevamente evaluados en el Preolímpico de Chile, en noviembre, donde habrá otro campamento previo a las regatas clasificatorias.

Para finalizar Campos expresó su agradecimiento a Andrés Laesprella, quién quedó a cargo del equipo de competencia que está entrenando con vistas a la Regata Internacional de Bariloche.

 












Acompañanos en Facebook

si todavía no lo hiciste, presioná sobre el botón Me gusta
Vas a poder enterarte de todas las novedades del Club, al instante