Remo | 24/05/2016 11:27

Los remeros de Bigornia cosecharon 21 podios en Córdoba

El fin de semana en Villa Carlos Paz (Córdoba), los bigornianos dejaron su sello y conquistaron 21 medallas. En el Lago San Roque participaron más de 250 remeros de todo el país.

Con un total de 9 primeros puestos, 10 segundos lugares y dos terceros puestos, la delegación de remo olímpico de Bigornia Club tuvo un excelente desempeño en la 48° Regata Nacional realizada en Villa Carlos Paz (Córdoba) con la disputa del campeonato argentino de velocidad.

El equipo del “yunque” logró además dos cuartos puestos y una quinta ubicación en la disputa de la "Regata Carlos Paz 2016" donde participaron trece clubes de diferentes puntos del país. Lo mejor del remo nacional tuvo paso por el Lago San Roque el pasado fin de semana.

Ilén Carballo venció en el par peso ligero U23 y Senior en ambas categorías de distancia olímpica y velocidad en tanto que en una final fotofinish en el par Senior velocidad, Andrés Laesprella triunfó en su especialidad de velocidad el single. Laesprella junto a Lucas Carballo dio la sorpresa ganando el doble Senior en una final cerradísima con Mendoza y Rosario.

Las Menores, Giménez y Julián continúan con su racha ganadora esta vez en el doble menor damas.

Las regatas estuvieron supervisadas por la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA) y la Comisión de Regatas Internacional del Centro Oeste (CRICO). Fueron organizadas por la Asociación Cordobesa de Remo y la Municipalidad de Villa Carlos Paz, y contaron con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes.

Los integrantes de la delegación chubutense dejaron su agradecimiento a la comisión directiva del club, a Chubut Deportes, a la subcomisión de remo, a Confortino y Chávez por el transporte de los botes y al club de canotaje Camwy Kayak de Gaiman por el préstamo del tráiler para botes.

Figuras destacadas de la actividad (campeones sudamericanos e integrantes de la Selección Argentina de Remo) le dieron color al Lago San Roque. La competencia nacional tuvo a más de 250 remeros, que participaron de la 48° Regata Oficial, la segunda fecha del campeonato argentino de velocidad y las pruebas promocionales.

 

 

Ver fotos en https://www.facebook.com/BigorniaClub/photos/?tab=album&album_id=1024255940990597












Acompañanos en Facebook

si todavía no lo hiciste, presioná sobre el botón Me gusta
Vas a poder enterarte de todas las novedades del Club, al instante