Institucional | 26/09/2016 11:42

Bigornia se consagró campeón del Regional Patagónico de Clubes y se metió una vez más en el Torneo del Interior

El Yunque venció en el Antonio «Changui» Ríos 21 a 18 a Catriel RC de Río Negro y se quedó por primera vez con el Torneo Regional Patagónico de Clubes. Además volvió a clasificar a un Torneo del Interior.

Con la autoridad de conocer de finales y con la experiencia de un plantel que se acostumbró a dar vueltas olímpicas, Bigornia hizo ayer lo que sabe hacer. Ganar y dejar en lo más alto a la institución.

Enfrente tuvo a un rival difícil que vino a plantarse de igual a igual. Con un plantel integrado por jugadores de buen tamaño y con peso en el scrum.

Pero el campeón no perdió la cabeza y jugó concentrado los minutos que duró el partido. Hizo prevalecer su juego dinámico, desplegando la guinda por todos los sectores de la cancha.

A los 5m de iniciada la final, los hombres de naranja y negro iban a ponerse arriba del marcador. Un drop de Ezequiel Maldonado que no prosperó, -pegó en la hache- fue bien aprovechado por el back Martín Julio para marcar el primer try de la tarde. Luego Maldonado sí anotaría su conversión para poner el cotejo 7-0 para el local.

La respuesta no tardó en llegar por parte de los rionegrinos que aprovecharon una mala recepción de un kick en las 10, logrando anotar el primer try a través de Bruno Salazar sin conversión.

A los 15m el Yunque aumentaría las diferencias a través de Franco Frissón -uno de los puntos altos del equipo capitalino en el torneo -quien anotaría cinco puntos más- luego de ingresar de maul sin la conversión de Maldonado quien sí concretaría un penal a los 22m para poner las cosas 15-5.

Catriel en su búsqueda por descontar, forzó un try penal convertido por Matías Kardaz. Pero Maldonado no desaprovecharía una nueva oportunidad para marcar un nuevo penal y cerrar el primer parcial 18-12 para el campeón.

En el complemento no hubo mucho cambio en el desarrollo del juego. Cuando muchos pensábamos que el petrolero bajaría los brazos producto del estado físico, no lo hizo y llevó a empardar el resultado.

Ante las amarillas que sacaría el árbitro bahiense Joaquín Lobato, serían protagonistas de la final. A los 23m y a los 32m, Catriel anotaría dos penales para dejar el tanteador 18 iguales a seis minutos para el cierre.

Cuando la incertidumbre se hizo presente en el Antonio «Changui» Ríos, apareció el pie de Ezequiel Maldonado para anotar un nuevo penal y dejar el marcador 21 a 18. Resultado que no iba a cambiar y que proclamaría al Yunque como nuevo campeón del Regional de Clubes Patagónico 2016. Y muy merecido por cierto.

Son los campeonatos que ganó este año el conjunto capitalino. Ragonesi, Oficial y Regional. El primero bajo la dirección técnica de Carlos Coustet y los dos últimos a cargo de la dupla Javier Canario/Guillermo Funez.

Son las participaciones de Bigornia en el Torneo del Interior. Ya lo hizo en las ediciones 2012, 2014, 2015 y ahora clasificó para la 2017.

LO QUE VIENE

Con la consagración de ayer ante Catriel RC, ahora el Yunque se prepara para recibir en el Antonio «Changui» Ríos a Neuquén RC en un mano a mano para ver quién jugará el Torneo del Interior «A» 2017 y quién el «B». Con la victoria ante los petroleros Bigornia se aseguró una vez más su presencia en el TDI que organiza la Unión Argentina de Rugby. La fecha de dicho duelo será el 9 ó 10 de octubre.

En tanto que Catriel RC ahora se medirá ante Marabunta por la única plaza que queda disponible para el Torneo del Interior «B».

 SINTESIS:

 

BIGORNIA C. 21 CATRIEL RC 18

 

M. Larraury M. Otero

E. Antubil (C) J. Orellano

F. Wegrzyn F. Ramírez

 

M. Sánchez C. Kidyba

L. Guzmán M. Ramírez

 

R. Cordero M. Ortiz

K. Manllauix R. Ortiz

C. Agüero J. Campot

 

I. Castiglione G. Cucatto (C)

C. Romero M. Kardaz

 

L. Acevedo B. Salazar

M. Julio J. Calatayud

F. Frissón A. López

F. Elías A. Calatayud

 

E. Maldonado D. Padellaro

 

Coach: G.Funez/ Coach: C. Hechenleitner

J. Canario

 

TANTOS.PT.: 5m try de M. Julio conv. por E. Maldonado (B), 9m try de B. Salazar s/c (C), 15m try de F. Frissón s/c (B), 22m penal de E. Maldonado (B), 27m try penal conv. por M. Kardaz (C), 30m penal de E. Maldonado (B). Parcial: 18-12.

ST.: 22m penal de D. Padellaro (C), 32m penal de D. Padellaro (C), 34m penal de E. Maldonado (B). Final: 21-18.

AMARILLAS: M. Larraury (B), L. Guzmán (B), R. Cordero (B); J. Orellano (C), G. Cucatto (C). INC.: Expulsado F. Ramírez por doble amarilla.

INGRESOS: En Bigornia; B. Galván, A. Ingran, E. Olivares, O. Oliva, F. Casado. En Catriel; F. Durán, M. Klimish, R. Arceo, T. Arceo.

REFEREE: Joaquín Lobato (URS). JUECES DE TOUCH: Néstor Freeman/R. Raso (URVCH).

CANCHA: Antonio «Changui» Ríos. 

LA CAMPAÑA DEL CAMPEON

Fase clasificatoria

Bigornia C. 16 - Roca RC 15

Bigornia C. 40 - Dep. Portugués 26

Trelew RC 32 - Bigornia C. 32

Catriel RC 29 - Bigornia C. 24

 

PLAY OFF - SEMIFINAL

Bigornia C. 19 - Trelew RC 10

 

PLAY OFF - FINAL

Bigornia C. 21 - Catriel RC 18

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario El Chubut












Acompañanos en Facebook

si todavía no lo hiciste, presioná sobre el botón Me gusta
Vas a poder enterarte de todas las novedades del Club, al instante